Olor a nuevo

Y es que diganme una persona que le desagrade el olor de auto nuevo, pues subir y oler ese característico aroma de recién comprado tiene su ciencia. 


Quimicos del area de calidad de SEAT, realizan mas de 400 pruebas al año para lograr que los materiales de tu auto no desprendan ningún olor desagradable.
Los especialistas en buscar ese olor neutro, cuya herramienta de trabajo es su nariz, analizan cada uno de los materiales no metálicos del auto, evaluando si los olores son correctos.

Una de las pruebas que mas se aplican, es calentar el coche a más de 60°, y comprobar como se comportan los materiales, ya que con el calor se hace más fácil diferenciar olores.

En caso de que algún material no sea como lo esperado, intentan sustituirlo; de los materiales que mas dificiles para trabajar, es la piel de vestiduras o adornos, ya que sin una buena piel, no le das el plus de calidad al vehiculo.



Sin duda es un trabajo muy original y curioso, estos estudios iniciaron a mediados de los 90's, por si quieres dedicarte a esto, lo mejor es que empieces a dejar de fumar o perfumarte para no distorsionar los resultados.

Comentarios

Entradas populares